NOTA DE PRENSA DE ADESP - ASAMBLEA

Indignación en el deporte español

NOTA DE PRENSA DE ADESP:

La Asamblea General de ADESP reunida en el dia de ayer, manifiesta su indignación por cuanto está sucediendo en el ámbito social y político en España, con respecto al deporte y reivindicamos lo siguiente:

Nombramiento del Secretario de Estado para el deporte. Semanas después de haberse producido un cambio de Gobierno, sigue sin nombrarse el cargo de Secretario/a de Estado para el Deporte, en un momento en el que se encuentran celebrándose eventos deportivos históricos. Con un gran vacío de poder, falta de interlocución, que genera graves problemas en la gestión del deporte nacional.

Idoneidad en los nombramientos referentes al deporte. El deporte español necesita al frente del mismo personas cualificadas con el conocimiento y la sensibilidad requeridas.

Financiación digna del deporte. El deporte español viene siendo maltratado por los poderes públicos, como lo demuestran los grandes recortes económicos aplicados a nuestro sector y los resultados del estudio elaborado por Deloitte (https://goo.gl/kQjB2j) sobre el estado de financiación del deporte español frente al resto de países de nuestro entorno

Por todo ello, urgimos a que se tomen las medidas adecuadas y necesarias para solventar esta situación.

Madrid, 21 de junio de 2018

La Federación Española de Pelota comparte totalmente esta indignación y se solidariza con el malestar general del deporte español.

PATROCINADORES 04

logos 01logos 02logos 03head 01logos sponsors 02logos sponsors 03logos sponsors 04logos sponsors 06sierra cazorla 01