Programa de Alto Rendimiento

El éxito deportivo ha llegado a ser en la actualidad tremendamente difícil. Consecuentemente, la preparación que necesita un deportista para ser competitivo a alto nivel ha evolucionado hacia cotas superiores de complejidad y sofisticación.
 
Hoy en día la preparación trasciende en mucho a lo puramente técnico, y se vincula íntimamente con aspectos organizativos, de dirección de recursos humanos y de captación y gestión de recursos financieros. La estructura deportiva de cada deporte debe coordinar, no sólo vertical, sino también horizontal, todos estos factores cruciales para el éxito deportivo.
 
La evolución del entrenamiento deportivo ha sido sin duda uno de los factores claves que más ha contribuido al incremento del rendimiento deportivo. El nivel de modernización y avance en este ámbito ha condicionado que para la obtención de óptimos resultados deportivos se haya evolucionado desde un planteamiento intuitivo hacia la planificación racional y la mejora en la calidad de los procesos de entrenamiento y en la formación de los entrenadores y personal cualificado de apoyo.
 
Un deportista de alto nivel necesita cada vez más ser entrenado y apoyado por los mejores técnicos, formar parte de un proceso de entrenamiento de una mayor calidad, y utilizar adecuadamente más y mejores medios que le permitan obtener los mejores resultados deportivos.
 
La Federación Española de Pelota viener realizando un trabajo de optimización deportiva, basado en la preparación de los mejores pelotaris españoles con experiencia o con proyección internacional. Los éxitos deportivos recogidos durante el último ciclo han superado las expectativas más optimistas marcadas.
 
Estos resultados han servido para constatar el nivel de adecuación del proyecto técnico de la F.E.P., basado en una progresiva optimización del método de trabajo para/con sus deportistas: programas que favorecen la modernización y desarrollo de los planes de entrenamiento individuales de cada pelotari, planteamiento de objetivos individuales de entrenamiento, mejora en la eficacia del proceso y de las cargas de entrenamiento, permitiendo un perfeccionamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ayudando a que una mayor cantidad de deportistas progresen en igual o menor tiempo, e impulsando una mejor racionalización del gasto, asignando recursos a todos aquellos deportistas, medios y técnicos que como consecuencia de la valoración sistemática han demostrado que eran los más adecuados para conseguir los objetivos previstos.
 
El cumplimiento de los diferentes objetivos se ha realizado a través de diferentes actividades como concentraciones, entrenamientos técnicos, entrenamientos físicos, participación en diferentes competiciones, y entrenamientos con los clubes.
 
Para ver la Normativa general 2015 pinchar aquí
 

Características

Criterios para los Deportistas y Equipo Técnico de pelota, con motivo de la preparación y participación en Campeonatos y Copas del Mundo.

Texto Completo

Normativa General de Procedimiento

Criterios para los Deportistas y Equipo Técnico de pelota, con motivo de la preparación y participación en Campeonatos y Copas del Mundo.

 PronAr ver texto completo en pdf

Calendarios 2017

El calendario de actuaciones (concentraciones, jornadas de convivencia, entrenamientos, competiciones, reconocimientos médicos, etc.), programados para realizar la preparación de los distintos grupos de trabajo (F30M, 36M, Frontball y Trinquete), se contemplan en los pdfs. reseñados a continuación:

Frontón 30 metros
Frontón 36 metros
Trinquete
Frontball
Frontón 54 metros

PATROCINADORES 04

logos 01logos 02logos 03head 01logos sponsors 02logos sponsors 03logos sponsors 04logos sponsors 06

Log in