Federación Española de Pelota

Home
E-mail

logo-fep-moderno

 

 

I COPA DEL MUNDO FRONTON 2020

Pleno español en la primera jornada

 

Equipo España 

La Copa del Mundo se disputa con la formula y proyecto “Frontón 2020”, en su primera edición. En juego las modalidades de Frontenis (Masculino y Femenino) y Paleta Goma Individual (Masculino) y Parejas (femenina), en frontón de 30 metros y Mano Individual y Paleta Cuero, ambas en masculino en Frontón de m36 metros.

La localidad francesa de Le Hailan es la sede, ciudad cercana a Burdeos, que dispone de un frontón reconvertible de 36 a 30 metros, con rebote móvil, éxito del proyecto de la FIPV “Frontón 2020”, pero que a los problemas ya sabidos de menores medidas (alto y ancho), se han unido las que no ha sido debidamente acondicionadas para la ocasión, colores (Contracancha amarilla), color este que no está homologado por la FIPV y que ofrece grandes reflejos, ni en aforo, solo 250 espectadores, creemos que es insuficiente para acontecimientos de este tipo, ya que en su primera jornada ha habido problemas entre los participantes. Le Haillan ha hecho un gran esfuerzo, pero la FIPV, debería haber sido más exigente con la organización, ya que el deporte de la Pelota y los países participantes se merecen algo más.

En lo deportivo, se disputaba la primera jornada en donde el equipo español conseguía hacer pleno en las actuaciones realizadas. Paleta Goma Femenina, Mano Individual, Paleta Goma Masculina y Frontenis Femenino. En todas, los representantes españoles tuvieron destacadas actuaciones y lograban imponerse a sus rivales.

Al término de la jornada deportiva se efectuaba la inauguración oficial en donde la organización se esmero y resulto brillante.

Hoy segunda jornada y habrá que estar atento a todas las actuaciones, ya que el formato de la Copa no permite fallos, al clasificar los dos primeros equipos solamente para la final.

Animo España, somos equipo. 

Para ver los resultados de la 1ª Jornada pinchar aquí


 

 

  

Noticia: Internacional 28/10/13

 

Patrocinadores Principales

Halcon1_50 rasan duarBabolat-Logo